Instituto por la Equidad en la Educación

Nombrado "modelo nacional para eliminar las brechas de rendimiento académico"

por Marian Wright-Edelman, Presidente, Fondo de Defensa de los Niños

IEE 2020 de junio cancelado debido a COVID-19

La realidad del distanciamiento físico continuo significa que debemos cancelar nuestros programas IEE de junio y CLI de julio. Esta fue una decisión extremadamente difícil de tomar debido a la importancia de estos programas para avanzar  la justicia social en nuestras comunidades. La pérdida de estos programas este verano será sentida por aquellos de nosotros que trabajamos arduamente para hacer que sucedan y por nuestras comunidades que luchan con las desigualdades antiguas y nuevas frente a COVID-19. Sin embargo, nuestra primera prioridad es garantizar la salud y la seguridad de nuestros participantes, voluntarios y personal.

 

CLI e IEE no sucederán este verano, pero nuestro trabajo para fomentar una Costa Central más equitativa e inclusiva NO se detiene.

 Necesidad Urgente de Equidad en la Educación

A lo largo de California y la Costa Central, los estudiantes de color continúan. quedarse atrás.

Según Jack O'Connell, el Superintendente del Estado de la Instrucción Pública, los datos muestran "brechas persistentes en nuestro sistema que California simplemente no puede darse el lujo de aceptar — moralmente, económicamente, o socialmente. Esta brecha de logros no siempre puede ser explicada. Debido a la pobreza que se ha asociado a menudo con el bajo rendimiento... De hecho, los estudiantes afroamericanos e hispanos que non  pobres están logrando niveles más bajos en matemáticas que sus contrapartes blancos que son pobres. Estos no son solo logros económicos. Brechas, son brechas de logros raciales. No podemos darnos el lujo de excusarlos; simplemente deben ser abordados. Debemos tomar nota y tomar acción”.

Cerrando la brecha de logro académico

 

Abordando las causas fundamentales de las disparidades educativas a través de un enfoque consciente de la raza,  El Instituto para la Equidad en la Educación (IEE) de Comunidades Justas es un programa integral diseñado para eliminar la brecha de logro académico y otras disparidades en nuestros sistemas educativos. El Instituto se basa en la creencia de que enfrentarse a las disparidades educativas a través de enfoques conscientes de la raza y sensibles a la raza son las formas principales de abordar las causas fundamentales de las inequidades y reducir la brecha en el rendimiento educativo.

 

El Instituto es un taller residencial de 4.5 días para educadores en la costa central de California. IEE ayuda a los maestros, consejeros, administradores, padres y otro personal escolar y del distrito a aumentar su comprensión de cómo la raza, la clase socioeconómica y los prejuicios individuales y de todo el sistema afectan el ambiente de aprendizaje. IEE permite a los participantes encontrar soluciones y estrategias verdaderas para la reforma escolar. También proporciona las habilidades, herramientas y recursos que los educadores necesitan para hacer una diferencia duradera en beneficio de todos los estudiantes.

¿Que se aprende en IEE?

Durante el Instituto para la Equidad en la Educación, los participantes aprenderán cómo usar las 4 R para eliminar las brechas de logros académicos y mejorar los resultados académicos para todos los estudiantes.


Relaciones: Una gran cantidad de investigaciones muestran que el factor más importante en el éxito de los estudiantes es la relación que los estudiantes tienen con sus maestros y la escuela. IEE ayuda a los educadores a construir relaciones auténticas con todos sus estudiantes-  especialmente a través de líneas de diferencia.

Relevancia: Los estudiantes se sienten más conectados e interesados ​​en la escuela cuando se ven a sí mismos en el currículo y cuando las prácticas de instrucción y la cultura escolar satisfacen sus necesidades y estilos culturales. IEE ayuda a los educadores a mejorar su nivel de competencia cultural para que puedan crear experiencias educativas culturalmente relevantes para todos los estudiantes.

Rigor: La combinación de altas expectativas de los maestros y una experiencia educativa rigurosa aceleran el aprendizaje y mejoran los resultados académicos. IEE ayuda a los educadores a examinar sus propias creencias sobre el potencial de cada estudiante y ayudan a los estudiantes a desarrollar sus identidades como aprendices.

Justicia Racial & Económica: IEE ayuda a los educadores a explorar la historia y el legado del racismo en el sistema educativo de los Estados Unidos y su impacto en la enseñanza y el aprendizaje. Ayuda a los educadores a entender temas como el privilegio blanco y el racismo interiorizado. IEE proporciona a los educadores el conocimiento y las herramientas concretas necesarias para contrarrestar los impactos del racismo en la participación y los logros de los estudiantes.

 

¿Quién puede asistir a IEE?

IEE está abierto a maestros, consejeros, administradores de escuelas y distritos de la Costa Central, entrenadores, personal administrativo, miembros de la junta escolar y otro personal que esté interesado en crear comunidades escolares en las que todos los estudiantes prosperen. Debería considerar participar si esta:

 

  • Asumiendo la responsabilidad de influir en el cambio en la escuela, el distrito o la reforma educativa.

  • Preocupado por cómo el racismo y otras formas de inequidad afectan la enseñanza y el aprendizaje.

  • Dispuesto a abordar los problemas de equidad a nivel personal, así como a nivel institucional.

 

Nota: los participantes deben asistir como parte de un equipo de al menos dos (de 3 a 6 participantes por equipo es ideal) de su escuela o distrito. Los equipos deben ser lo más diversos posible. Se espera que los participantes permanezcan en el sitio y estén presentes durante los 5 días completos.

 

¿Cuál es el costo para asistir a IEE?

La cuota de inscripción es de $ 2,150/participante. La tarifa de inscripción incluye alojamiento, comidas, camiseta, un libro sólido de recursos y apoyo de seguimiento. Hay una tarifa adicional de $200 para aquellos que soliciten alojamiento para una sola persona.

 

Hasta 3 créditos de posgrado para participar están disponibles a través del programa MAE de Antioch University.

Para más información sobre el Instituto para la Equidad en la Educación, por favor contáctate a

info@just-communities.org o 805-966-2063.

Comentarios de Nuestros Graduados


"... Esta capacitación fue, con mucho, el más intenso y valioso de todos los talleres a los que he asistido. Los materiales fueron estimulantes y sofisticados... He compartido materiales con otros colegas en cada oportunidad... La facultad fue no prejuiciosa, sensible a mis preocupaciones y necesidades, e interesada en mis opiniones. Los contactos que hice (entre compañeros y profesores por igual) han enriquecido mi comprensión y mi vida”.

Brad Heger, Subdirector

“Lo que más recuerdo de la EEI fue la calidad de las relaciones que pudimos establecer durante nuestro tiempo en el instituto. Pasamos mucho tiempo juntos… Realmente tiempo de calidad, profundizando en cuestiones y temas profundos”.

"Recomiendo altamente al Instituto, especialmente si está trabajando para aumentar las expectativas y oportunidades para sus estudiantes... Fue uno de los procesos más impactantes y estimulantes que he experimentado".

Robin Sawaske, Asst Superintendente de Educación Primaria (Ret.), Distritos Escolares de Santa Bárbara

“Uno de las  experiencias más profundas de crecimiento personal y profesional de mi vida ".

David Ortiz
Director, Secundaria La Colina 

"El estilo de facilitación que emprendió Comunidades Justas para facilitar esta capacitación fue un maravilloso ejemplo de enseñanza efectiva y fue muy apreciado."

“No estaba segura de tener que permanecer en el sitio, pero después de un día o dos de estar en el sitio con todos, me di cuenta de lo importante que era esto para la experiencia de IEE. Permitió que las conversaciones continuaran durante la noche, que crecieran las amistades y el tiempo para disfrutar de la belleza natural del entorno que estábamos demasiado ocupados para explorar durante el día. También fue útil no regresar a la comunidad todas las noches con nuestras familias o amigos porque había mucho que absorber y procesar sin el resto de nuestras vidas (facturas, relaciones, listas de tareas, etc.) entorpeciendo el camino… ”

En 2007, el Instituto para la Renovación Democrática de Claremont Graduate University (CGU) nombro al Instituto para la Equidad en la Educación de Comunidades Justas… “El vehículo más promisorio para eliminar las disparidades raciales y étnicas y estrechar la brecha educativa en el país.”

NUESTROS PROGRAMAS

1528 Chapala St. Suite 308  Santa Barbara, CA 93101

Teléfono (805) 966 - 2063

Fax (805) 246 -1566

info@just-communities.org

  • Facebook - White Circle

Comunidades Justas es una organización sin fines de lucro 

501 (c)(3)   |   EIN 27-1540620   |   © 2019