ENCUENTRA UN PROGRAMA

Comunidades Justas ofrece capacitación en competencia cultural a líderes de organizaciones, seminarios de educación para el público en general, institutos de capacitación de liderazgo para estudiantes y maestros, y consultoría personalizadas a agencias locales para iniciativas de diversidad y cambio organizativo. Comunidades Justas trabaja conscientemente con personas de diferentes sectores de la comunidad en términos de raza, ingresos, género, orientación sexual, edad y afiliación religiosa.

 

Nuestra experiencia en relaciones humanas nos posiciona de manera única para servir a personas y organizaciones en los sectores de educación, salud, organizaciones sin fines de lucro, gubernamentales y otros negocios. La amplitud de nuestra declaración de visión para "garantizar que todas las personas estén conectadas, sean respetadas y valoradas" no limita nuestro servicio a un solo sector. Ya sea que estemos capacitando a proveedores de atención médica con respecto a competencia cultural, facilitando una colaboración diversa de proveedores de servicios para abordar la violencia juvenil, o capacitando a adolescentes en situación de riesgo como líderes en sus escuelas, Comunidades Justas continúa uniendo las diferencias entre personas de diferentes orígenes y culturas para fortalecer La comunidad local y promover la justicia social.

El Instituto de Liderazgo ComUnitario (CLI) de Comunidades Justas prepara a 50 estudiantes de preparatoria de la Costa Central a entender la injusticia en el mundo, y traducir ese entendimiento en acciones positivas es sus escuelas y comunidades.

El Instituto para la Equidad en la Educación (IEE) de Comunidades Justas es un programa integral para eliminar la brecha de éxito académico y otras formas de disparidades educativas en nuestras escuelas. IEE desarrolla habilidades y proporciona recursos para promover escuelas equitativas e inclusivas donde todos los alumnos pueden aprender y alcanzar altos niveles de rendimiento.

La Iniciativa de Justicia Lingüística de Comunidades Justas tiene como objetivo el mejorar el acceso a espacios multilingües, inclusivos y efectivos con el fin de eliminar las barreras del idioma, fortalecer la participación y conectar a las personas sin importar las diferencias de idioma, cultura, raza, origen étnico y estado migratorio.

A través del desarrollo profesional personalizado de Comunidades Justas, los programas son diseñados para cumplir con los objetivos de equidad específicos de cada una de las escuelas, comunidades y organizaciones.